Protección a la vejez es una prioridad de fondos de pensiones

¿Qué es la doble asesoría?
21 marzo, 2017

El gremio que reúne a empresas privadas del sector, Asofondos, propone una reforma laboral que ataque la informalidad en materia de empleo y que fortalezca el régimen de prima media administrado por Colpensiones.

Los fondos privados de pensiones dieron un giro de 180 grados a su discurso anual sobre el sistema pensional actual. Ya no solicitan acabar con el régimen público para quedarse solos en el mercado, ni insisten en la reforma pensional, sino que proponen una actualización de las normas laborales donde la protección a la vejez sea el tema de discusión de ahora en adelante.

En la instalación del décimo congreso de Asofondos, el presidente del consejo directivo de este gremio, Miguel Largacha, indicó que en el país se hace urgente una reforma laboral antes que una pensional y que los dos regímenes pensionales deben coexistir en el mercado para que sean, antes que competencia, complementarios. Hoy se hace importante reducir los costos laborales y acelerar los procesos para ganar productividad.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *