ü Cubre dos riesgos, muerte prematura o ingresos para la vejez.

ü No reemplaza el aporte obligatorio.

ü Plan B para garantizar pensión con renta vitalicia.

ü Posibilidad de pensionarse a los 50 años, cumpliendo permanencia.

ü Seguro dotal con participación a sus Asegurados, único en el mercado.

ü A la maduración, GRATIS  el seguro de vida.

ü Presencia Comercial en Colombia desde 1.975

ü Aplica para uso educativo, hereditario y societario

Solicite asesoría con un Asociado de nuestra agencia, cuyo conocimiento, profesionalismo y experiencia le garantizarán la mejor decisión.

Diferencias entre:

Seguro Vida Ahorro Individual Vs. Seguro de Renta Vitalicia Garantizada

Seguro Vida Ahorro Individual Seguro de Renta Vitalicia Garantizada
Estructura Al ser un seguro de vida tradicional, a mayor edad mayor valor del costo del seguro. Al determinarse la edad de 65 años como límite de asegurabilidad, el valor del seguro de vida tiene una prima nivelada en los primeros 15 años, máximizando el componente de ahorro.
Prima Los pagos se destinan en mayor proporción al seguro de vida que al ahorro, por eso el total de ahorro que se devuelve es una fracción del total pagado. A la maduración del producto, el ahorro supera al total pagado, saliendo gratis el costo del seguro de vida.
Imposibilidad de pagos Aplica la tabla de rescate y cancelan la póliza. Se salda la póliza, quedando un monto de ahorro para la jubilación, permaneciendo la póliza activa con opción de rehabilitación cumpliendo condiciones.
Rentabilidad de ahorro No es garantizada, es especulativa de acuerdo a las condiciones de mercado. Garantiza valores efectivos pactados en el contrato de póliza.
Renta Vitalicia No garantiza renta vitalicia, hace devolución del ahorro. Garantiza Renta Vitalicia y se puede asignar beneficiario ante el evento de muerte, para que reciba pensión por un periodo cierto o vitalicia en 2/3 partes. 

 

 

Todo sobre CITIZENS – CICA Life Inc.

En Estados Unidos, la Aseguradora tiene tres niveles de vigilancia y control:

Bolsa de Nueva York NYSE

Numeral D: Consumo Transfronterizo de Servicios de Seguros y Relacionados con Seguros

D. Consumo Transfronterizo de Servicios de Seguros y Relacionados con Seguros

A más tardar cuatro años despues de la entrada en vigencia del presente Acuerdo Colombia permitirá, conforme al artículo 12.5.2 (Comercio Transfronterizo, con respecto a  consumo), que personas localizadas en su territorio y sus nacionales donde quiera que se encuentren adquieran de proveedores transfronterizos de servicios de seguros de otra Parte localizada en el territorio de esa otra Parte20 , cualquier seguro21 con excepción de los siguientes22

(a) los que la ley colombiana haga o pueda hacer obligatorios.

(b) todos los ramos, cuando, conforme a la legislación colombiana, el tomador, asegurado o beneficiario deba demostrar previamente a la adquisición del respectivo seguro que cuenta con un seguro obligatorio o que cumple con la regulación aplicable sobre seguridad social.

(c)   todos los ramos, cuando el tomador, asegurado o beneficiario sea una entidad del Estado

Siendo el tema tributario un responsabilidad social, a continuación damos una pauta general del manejo tributario tanto en Colombia como en USA, no obstante advertir que no somos, ni asesores ni abogados tributarios, pero que dentro del resorte de nuestra asesoría hemos consultado con expertos en el tema para dar la guía que le sirva a su asesor personal en este tema.

En Colombia

La gran mayoría de los contribuyentes obligados a declarar renta, lo hacen por ingresos mas que por patrimonio. Como las pólizas se pagan con los ingresos obtenidos y dichas pólizas garantizan algun tipo de ingreso futuro, es necesario aumentar año tras año el valor del patrimonio en la casilla 33. Al momento de solicitarse el ahorro garantizado, dicho ahorro está justificado en el patrimonio, lo que no genera ganancia ocasional y esta justificado en el origen de fondos.

Hasta el momento el pago de una mesada pensional esta exenta de impuestos y no se discrimina su origen.

En U.S.A

Como los dueños de póliza no son ni ciudadanos ni residentes americanos, se debe diligenciar el formulario W8, para certificar dicha condición y estar exento de impuestos en ese país. Si un dueño de póliza toma un producto y con el paso del tiempo reside y/o obtiene la ciudadanía americana, cambia su status tributario y tendría que regirse, a momento de solicitar alguna opción de ingreso, por las leyes tributarias americanas de acuerdo al IRS (Internal Revenie Service), equivalente a la DIAN en Colombia.

RECUERDE:

Al momento de solicitar una opción de ingreso, el pago lo hace la aseguradora a una cuanta bancaria en Colombia. No tiene que viajar, ni tener cuenta bancaria en USA