seguridad_social

¿Qué asegura?

Aseguramos a las personas en un grupo de interés, en caso de incapacidad temporal hasta 180 días, invalidez y fallecimiento, calculando para cada persona el valor asegurable que le permita cubrir la brecha económica en caso de ocurrencia de un evento. Cada amparo básico cuenta con anexos que mejoran la cobertura.

seguridad_social

¿Quién lo puede tomar?

Este seguro lo pueden tomar empresas de cualquier tipo y tamaño que aseguren mínimo 20 empleados en adelante.

seguridad_social

¿Se beneficia el Empleador?

Financieramente el Empleador recupera los días de incapacidad que tiene que asumir y el sobrecosto cuando asume el pago completo de la incapacidad.
Es un beneficio laboral de gran aceptación, que impacta positivamente en las mediciones de responsabilidad empresarial.
Es un beneficio laboral indirecto deducible.

seguridad_social

¿Quién hace el pago de la prima?

El pago de éste seguro puede darse en cabeza del tomador (empresa) o  entre el tomador y el asegurado (empleado), de acuerdo a la distribución que se establezca.

seguridad_social

¿Cómo se administra?

Ofrecemos una aplicación para la administración en línea de las novedades mensuales, siendo un recurso que le facilita la gestión de la persona encargada en el área de Recursos Humanos.

seguridad_social

¿Cuánto cuesta?

Para conocer el valor del seguro, es necesario tener la información de los posibles asegurados. Continué haciendo click
Una vez tenga diligenciado el archivo, por favor envíelo a su Consultor asociado, para la elaboración de la respectiva propuesta.

Diferencias entre:

Seguro de Vida Colectivo Vs. Seguro de Brecha.

Seguro Vida Grupo Tradicional Seguro de Brecha
Estructura Con un mismo valor asegurado, a mayor edad mayor prima. Al tener la edad de jubilación como límite de cobertura, el valor asegurable desciende año tras año, disminuyendo el costo proporcionalmente.
Valor Asegurable Se define con un monto fijo o por número de veces del salario. Se calcula para cada persona, el valor asegurable para que financieramente cubra la brecha económica respecto a la pensión de invalidez y/o muerte.
Amparos Los amparos básicos incluyen invalidez, homicidio, muerte cualquier causa . Además de los amparos tradicionales, cubre la brecha económica en incapacidad temporal, con varios anexos a contribuyen a proteger el ingreso neto del asegurado.
Reclamación De poca reclamación por la ocurrencia de los riesgos asegurables. De reclamación permanente, de acuerdo a las incapacidades temporales
Prima El valor percibido que se paga es relativamente alto, frente a la poca siniestralidad, de ahí la competencia de tarifas. El valor percibido es bajo, por el pago recurrente de las reclamaciones por incapacidad temporal.